miércoles, 17 de agosto de 2011

        “El ENCINAR DE COBO” es un antiguo cortijo andaluz rehabilitado, se encuentra totalmente acondicionado y dotado de todos los servicios necesarios para ser habitado como alojamiento rural y para hacer su  estancia lo más agradable posible. Este cortijo ofrece al viajero la posibilidad de alojarse y disfrutar de un enclave único, ubicado a una altura  media desde donde se divisa la ribera de los rios Víboras y La Virgen que desembocan en el pántano del Víboras a los pies de las Casillas de Martos y el anejo de La Carrasca. La  espectacular panorámica termina, al fondo, con el Castillo del Víboras.

      Las dependencias de este cortijo son las siguientes: En planta baja hay un dormitorio,  un aseo con ducha accesible, amplio salón con chimenea, salita con chimenea y una amplia cocina. En la segunda planta hay cinco dormitorios y cuatro baños completos.  Cuenta con calefacción central,  aparatos de aire acondicionado en dormitorios, piscina rodeada de césped, y una terraza, solárium y mirador,   con  extraordinarias vistas a un paisaje de gran belleza. Contiguo al cortijo y junto a su entrada se úbica el porche, con fregadero y pollo para cocinar, y además cuenta con horno de leña de gran capacidad  para realizar sabrosos asados.

Junto al cortijo se alzan encinas centenarias que dan una singular belleza al lugar. Por la noche son iluminadas  y permiten  al visitante gozar de un idílico panorama nocturno  y un ambiente de calma donde el silencio y los sonidos de la naturaleza son el espectáculo. Dispone de luz eléctrica  y de agua potable de la red de abastecimiento municipal de Fuensanta de Martos. Todo el recinto se encuentra cercado. Tiene una capacidad para 15 personas.

         En la vega del río los lugareños  siguen cultivando la tierra de manera tradicional. Aquí se pueden adquirir hortalizas, verduras y fruta, comprando directamente a los agricultores.

        Dada la orografía del lugar permite la posibilidad de efectuar senderismo por la montaña o siguiendo el curso del río hacia el pántano del Víboras, o bien hacer una escapada en bicicleta. La Vía Verde del Aceite se encuentra a unos 10 kilómetros, antigua vía ferrea Puente Genil a Linares, hoy convertida en espacio para el deporte. Su uso está destinado a cicloturistas, senderistas y personas con movilidad reducida y en su recorrido descubrimos bellos parajes, distintos viaductos de hierro, destaca el que discurre sobre el rio Víboras y desde donde se divisa la fauna de la zona.
       
El acceso hasta el cortijo se hace desde la Carretera de Martos a Fuensanta de Martos JA-3305, y en su km. 8 tomar a la derecha dirección Las Veletas, y aquí seguir indicaciones ya que se encuentra debidamente señalizado.

Excelente comunicación por carretera, todo el recorrido está asfaltado, situado a 15 km de la autovía en dirección Martos, 5 km a Fuensanta de Martos, 36 km a Jaén, 90 km a Ubeda y Baeza, 100 km a Granada, 110 Km. a Córdoba y 160 Km. a Málaga.

Hay cobertura con Movistar y algo Vodafone. Reune todos los ingredientes para pasar de manera confortable un fin de semana o largas estancias en compañía de la familia, amigos, etc. El alojamiento se ofrece mediante el pago de una cantidad por persona y día.
              El Encinar de Cobo Turismo Rural, les da la bienvenida y les desea una feliz estancia.


        Para más información visitar la página Web:  www.elencinardecobo.com; bien dirigirse por email a turismoruralelencinardecobo@gmail.com; o directamente al propietario en el teléfono de contacto número  681256731

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada